estacionesiniciativa

Estaciones de lectura

Se trata de un conjunto de actividades de animación lectora en terminales de buses, distribuidos en distintos terminales del país. La primera intervención fue en el verano de 2016 y la segunda será el 21 de abril de 2017, oportunidad en que se hará el lanzamiento de la tercera versión del concurso Cuento Kilómetros. Los pasajeros en tránsito hacia sus destinos, disfrutan de un entretenido cuenta cuentos y reciben un ejemplar del libro Cuento Kilómetros editado en la última versión del concurso.

Los terminales beneficiados en la versión 2017 son Iquique, Antofagasta, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Santiago.

banner2_ck3

Concurso Cuento Kilómetros

Concurso de fomento escritor para personas de más de 18 años de todo el país sobre la temática El viaje. Anualmente se reciben más de 600 cuentos y en abril de 2017 se realizará la tercera versión, con el lema “el destino se escribe”. El concurso se concreta en una Antología de Cuentos de Viaje que se distribuye por todo el país.

Más info en www.espaciocreamundos.cl/concurso

viajeala

Viaje a la lectura

Libreros móviles en buses de recorrido interurbano con más de cinco horas de duración. Capacitación a mediadores con metodología participativa, acceso a selecto catálogo de libros en ruta para los pasajerosde forma gratuita. Proyecto que consigue un gran impacto en la lectura en viaje gracias a la breve extensión de los libros seleccionados.

caletalibros

Caleta de libros

Puntos de Lectura y Sistema de Préstamos de libros, compuestos por un quiosco diseñado especialmente para el programa, catálogos para primeros lectores, niños, jóvenes y adultos (300 libros) y una programación cultural y de actividades de animación lectora que cada año tiene más cobertura.

El 2017 estuvo dedicado a Violeta Parra y contó con un rincón inclusivo, un especial de libros de Violeta y talleres sobre sus décimas, arpilleras y obra poética en las cuatro regiones donde se realizó: Cartagena, Iloca, Coquimbo y Arica.

Más información en www.caletadelibros.cl